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Cardiva, 35 años apostando por la innovación, expansión y compromiso social en el sector salud

La empresa tecnológica médica, con más de 30 años de experiencia, cerró 2024 con una facturación de 88 millones de euros, destacando su apuesta en innovación. Su adquisición de Overpharma refuerza su presencia en Portugal, sumando nuevas divisiones y ampliando su equipo, mientras impulsa tecnologías avanzadas, como HeartFlow, y alianzas estratégicas para mejorar la atención sanitaria.
31/01/2025

Cardiva, pionera en la distribución de alta tecnología en Medicina Intervencionista, nos desvela sus próximos retos. La empresa española con más de 30 años de experiencia dentro del sector salud, dedicada a la comercialización y distribución de una amplia gama de dispositivos médicos que mejoran la calidad de vida de ...

Cardiva, pionera en la distribución de alta tecnología en Medicina Intervencionista, nos desvela sus próximos retos. La empresa española con más de 30 años de experiencia dentro del sector salud, dedicada a la comercialización y distribución de una amplia gama de dispositivos médicos que mejoran la calidad de vida de las personas sigue imparable. Colaboran estrechamente con los profesionales de la salud para proporcionar alternativas terapéuticas de alto rendimiento que dan respuesta a las necesidades de los pacientes, reduciendo el coste de la asistencia sanitaria y marcando el ritmo de la innovación.

La compañía española ha cerrado 2024 con una facturación de 88 millones de euros, un balance positivo, marcado por un crecimiento estratégico, avances en tecnología médica y una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Entre sus logros más destacados se encuentran la expansión a mercados internacionales, la implementación de tecnologías pioneras y el fortalecimiento de su impacto en la sociedad. Consolida, así, su crecimiento en el sector de la tecnología médica con un incremento anual del 8,6 % respecto a 2023.

Nueva inclusión: Portugal

Recientemente, Cardiva ha consolidado su presencia en la Península Ibérica con la adquisición de Overpharma en Portugal, por cinco millones de euros, ampliando su oferta en el país con nuevas especialidades, como traumatología y oftalmología, y aumentando su equipo a un total de 200 trabajadores. Esta operación estratégica se une a la asociación con Merete GmbH, líder en tecnología ortopédica alemana, para distribuir sus productos en España.

Por otra parte, el acuerdo con Johnson & Johnson para la distribución de productos de columna DePuy Synthes refuerza el liderazgo de Cardiva en el mercado nacional. La acción, valorada en más de 15 millones de euros, permite a la compañía ofrecer soluciones de vanguardia en la cirugía de columna.

Según apunta Carlos Ibares, su director de Estrategia Corporativa, "la integración de Overpharma permite a Cardiva incorporar nuevas divisiones en Portugal, como medicamentos, dispositivos médicos de consumo (DM Consumo), columna/neurocirugía, oftalmología e infuso. Estas divisiones se suman a las áreas ya existentes de neurovascular, cardiología, cirugía vascular y endovascular, dolor y dispositivos de un solo uso, ampliando significativamente nuestra capacidad de ofrecer soluciones integrales en el sector sanitario portugués". Asimismo, añade, "con esta integración, hemos fortalecido nuestra oferta en áreas clave, incorporando nuevas tecnologías, productos innovadores y un servicio aún más personalizado. Esto también nos permite optimizar los procesos logísticos y reforzar nuestra relación con los clientes en esa zona".

Su objetivo en territorio luso es "consolidar nuestro liderazgo en las divisiones incorporadas, garantizar un crecimiento sostenible y duplicar la oferta en soluciones de vanguardia, particularmente en áreas como infuso y medicamentos". Además, a medio plazo, informa Ibares, "aspiramos a posicionarnos como líderes en todas nuestras divisiones en Portugal. Esto incluye la expansión de nuestro portafolio, el desarrollo de alianzas estratégicas y el crecimiento en términos de facturación, equipo y sostenibilidad".

En ese sentido, añade, "contamos con oficinas estratégicamente ubicadas en Lisboa, además de almacenes en la capital lusa y Oporto. Estas instalaciones nos permiten operar con eficiencia y garantizar la proximidad a nuestros clientes". Y es que, actualmente, Cardiva Portugal cuenta con un equipo de 30 empleados, liderados por Ana Isabel Nunes, quien dirige las operaciones en el país. "Con el crecimiento esperado, planeamos ampliar el equipo en línea con nuestras metas de expansión", matiza. En definitiva, opina, "Portugal representa una apuesta estratégica debido a su sistema sanitario en desarrollo y su ubicación geográfica privilegiada. Por el momento, nuestra prioridad es consolidarnos aquí, aunque exploramos oportunidades en otros mercados europeos".

Así, destaca, esperan alcanzar una facturación superior a 15 millones de euros para 2025, impulsada por la integración de las nuevas divisiones y el fortalecimiento de su posición en el mercado. "La integración de Overpharma refuerza el compromiso de Cardiva con la innovación y la excelencia en el sector sanitario. Nos enorgullece trabajar con un equipo altamente cualificado y diversificado que comparte nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes", argumenta.

Más tecnología

Por otro lado, la empresa también impulsó la integración de tecnologías avanzadas para transformar los procesos médicos y quirúrgicos. La comercialización del software de HeartFlow ha permitido a Cardiva revolucionar la evaluación de enfermedades coronarias, proporcionando diagnósticos más rápidos y precisos. La alianza entre Incepto Medical y Raindance permite incorporar inteligencia artificial en el diagnóstico por imagen, mejorando la precisión y eficiencia en los hospitales. España también ha sido escenario de la implantación de tecnologías innovadoras como la guía de presión SavvyWire para TAVI y la primera endoprótesis de triple rama para el tratamiento de aorta.

En este contexto, "2024 ha sido un año excepcional para nuestro 35 aniversario, hemos alcanzado hitos importantes en innovación, expansión nacional e internacional y compromiso social. En Cardiva, estamos orgullosos de cómo las iniciativas que tomamos refuerzan nuestra misión de ofrecer soluciones avanzadas que mejoran la calidad de vida de los pacientes y optimizan los sistemas de salud", asegura Ignacio Vega, presidente de Cardiva.

La inauguración del centro logístico de San Agustín de Guadalix (Madrid) también ha supuesto su consolidación en la capital, duplicando así su capacidad de almacenamiento e integrando sistemas avanzados de gestión como la tecnología RFID, que permite un control en tiempo real de los materiales hospitalarios. En tan solo seis meses, este centro ha optimizado la eficiencia logística en Madrid, mejorando el acceso y el suministro de tecnología médica a los hospitales y clínicas de toda la región.

Por otro lado, Cardiva mantiene su compromiso con la sociedad a través de diversas iniciativas que reflejan su responsabilidad corporativa. En 2024, celebraron cuatro años de colaboración con el Museo Cristóbal Balenciaga, destacando el valor del diseño y la innovación. Asimismo, la campaña #Mi8Mil no solo sensibilizó sobre la trombosis a través de historias de superación, sino que también ayudó a recaudar fondos a la Asociación Activa'TT por la Salud para la investigación de esta enfermedad. En Madrid, la alianza llevada a cabo con el Ayuntamiento de Alcobendas fomenta el empleo local, potenciando el desarrollo económico y social de la ciudad.

El liderazgo de Cardiva ha estado también presente en el ámbito científico con su participación en congresos de referencia y jornadas de formación. El Congreso ACI/SEC y el encuentro de expertos en aorta compleja en el HUCA han sido ejemplos clave de su compromiso con la educación médica.

Así, Cardiva entra en este nuevo año manteniendo su apuesta por la expansión internacional y la incorporación de nuevas tecnologías para seguir liderando el sector de las soluciones sanitarias en Europa.

Puedes leer el artículo en PDF aquí.

Autor: IM Médico
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