Por sexto año consecutivo, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación FERO suman esfuerzos para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes investigadores e investigadoras en el área de la oncología. Esta `VI Ayuda FERO-ASEICA para el talento joven en cáncer' tendrá una dotación de 80.000 euros, ...
Por sexto año consecutivo, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación FERO suman esfuerzos para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes investigadores e investigadoras en el área de la oncología.
Esta `VI Ayuda FERO-ASEICA para el talento joven en cáncer' tendrá una dotación de 80.000 euros, y promoverá la realización de investigación de vanguardia en cáncer que, en última instancia, pueda trasladarse a los pacientes oncológicos en términos de mejoras diagnósticas y terapéuticas.
El presidente de ASEICA, Rafael López, ha agradecido a la Fundación FERO su apuesta por la promoción de la investigación en cáncer. "En España hay una cantera excepcional de talento joven en el campo de la oncología que, lamentablemente, no está lo suficientemente apoyada en términos de financiación. Agradecemos, en este sentido, la apuesta estratégica que la Fundación FERO hace por los investigadores y las investigadoras jóvenes de nuestro país. Esta ayuda permite impulsar sus carreras científicas, sobre todo cuando comienzan su andadura como investigadores e investigadoras independientes, que es uno de los momentos más críticos".
Por su parte, Rubén Ventura, director general de la Fundación FERO, señala que "para FERO asociarnos con otras entidades que potencian la investigación y el talento es fundamental. En este sentido hemos encontrado en ASEICA el socio ideal para fomentar a los jóvenes e impulsar sus prometedoras carreras en nuestro país"
Plazo de presentación
Las bases de la convocatoria de la VI Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-ASEICA pueden consultarse en la web de ASEICA. El plazo de presentación finaliza el próximo 6 de abril.
La selección se realizará en dos etapas sucesivas por un comité científico convocado por la Fundación FERO y ASEICA, formado por expertos de prestigio internacional en investigación básica y clínica en la oncología. La resolución final se efectuará a finales de julio y la ayuda se otorgará formalmente en el contexto del 20 Congreso Internacional de ASEICA, que se celebrará entre los días 8 y 10 de octubre en Bilbao.