Esta nueva herramienta de Elsevier se integra como un nuevo módulo en la plataforma online NNNConsult, enfocada a la consulta, formación y creación de planes de cuidados enfermeros.
En la actualidad, la capacidad facultativa de las enfermeras es una realidad profesional y jurídica, y el desarrollo de planes de cuidados razonados, siguiendo el procedimiento enfermero, y el lenguaje enfermero y sus taxonomías, que permiten la estandarización de los cuidados, es clave. Sin embargo, uno de los problemas actuales ...
En la actualidad, la capacidad facultativa de las enfermeras es una realidad profesional y jurídica, y el desarrollo de planes de cuidados razonados, siguiendo el procedimiento enfermero, y el lenguaje enfermero y sus taxonomías, que permiten la estandarización de los cuidados, es clave. Sin embargo, uno de los problemas actuales de las taxonomías enfermeras o lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA) es el desigual desarrollo de los sistemas informatizados de cuidado enfermero en los distintos niveles asistenciales y Comunidades Autónomas.
Por este motivo, Elsevier ha incorporado un nuevo módulo llamado ‘Planes de Cuidados’ a la plataforma online NNNConsult (www.nnnconsult.com), una herramienta enfocada a la consulta, formación y creación de planes de cuidado enfermero que permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados desarrollados por NANDA, los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.
“NNNConsult se centra en ofrecer las herramientas necesarias para alcanzar las competencias del Grado de Enfermería en estudiantes y profesores, en línea con el Plan oficial de estudios de Enfermería, ofreciendo una forma rápida y eficaz para localizar y establecer relaciones entre las taxonomías enfermeras NANDA-NOC-NIC, fomentando el pensamiento crítico en Enfermería y ayudando en la construcción de los planes de cuidados (la terminología NANDA-NOC-NIC, es de uso obligatorio tras la aprobación del Real Decreto 1093/2010 del 3 de septiembre por el que se aprobó el conjunto mínimo de datos de los Informes Clínicos en el Sistema Nacional de Salud)”, afirma desde la editorial David Hough, Education Director de Elsevier España y Latinoamérica.
En concreto, gracias a la herramienta de ‘Planes de Cuidados’ de esta plataforma online, se facilita el manejo de las clasificaciones de forma mecánica, así como el razonamiento a la hora de seleccionar etiquetas porque va pasando de una fase a la siguiente; proporciona casos clínicos como ejemplos de distintas especialidades y la posibilidad de trabajar con los que cree el docente; y facilita la entrega de tareas y creación de planes de cuidados a distancia.