El laboratorio suizo ha confirmado el pago de 250 millones de dólares al laboratorio biotecnológico.
El laboratorio suizo Novartis acrecenta sus esfuerzos en inmunoterapia del cáncer al alcanzar un acuerdo-alianza con la compañía biotecnológica Aduro Biotech y el lanzamiento del nuevo grupo de investigación inmuno-oncología. El acuerdo se cierra con un pago a Aduro de alrededor de 231 millones de euros (250 millones de dólares). Su ...
El laboratorio suizo Novartis acrecenta sus esfuerzos en inmunoterapia del cáncer al alcanzar un acuerdo-alianza con la compañía biotecnológica Aduro Biotech y el lanzamiento del nuevo grupo de investigación inmuno-oncología. El acuerdo se cierra con un pago a Aduro de alrededor de 231 millones de euros (250 millones de dólares).
Su nueva colaboración con Aduro se centra en el descubrimiento y desarrollo de inmunoterapias para el cáncer dirigidas a los genes estimuladores de interferón -la vía de señalización de STING-. Esta vía ofrecería un enorme potencial para lograr respuestas adaptativas a un grueso importante de tumores. Novartis hasta la fecha, en su carrera dentro de la inmunoterapia oncológica, había desarrollado tecnología para antígenos receptores de células T quiméricos – CART- e inhibidores de los puntos de control.