Además, sólo el 12% de los españoles ha acudido en alguna ocasión a una cadena 'low cost' para recibir tratamiento, indica un estudio del COEM.
El 81 por ciento de los españoles no confía en las cadenas de clínicas dentales y sus servicios, según se desprende del estudio "Las clínicas dentales low-cost en boca de los españoles", realizado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM). En concreto, para los encuestados, entre los ...
El 81 por ciento de los españoles no confía en las cadenas de clínicas dentales y sus servicios, según se desprende del estudio "Las clínicas dentales low-cost en boca de los españoles", realizado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM).
En concreto, para los encuestados, entre los principales problemas que llevan a desconfiar de las cadenas dentales se encuentran: el hecho de que sus precios no son más económicos porque los presupuestos iniciales excluyen servicios finalmente necesarios (15 %); la atención recibida por un comercial en vez de por un especialista médico (21%); y los peores niveles de calidad (11%).
Asimismo, el citado estudio señala que sólo el 12 por ciento de los españoles ha acudido en alguna ocasión a una cadena 'low cost' para recibir tratamiento y, entre estos, un 22 por ciento no recomendaría estos servicios a nadie de su entorno y un 40%, a pesar de haber acudido alguna vez, sigue prefiriendo ir a su dentista de confianza.
Por todo lo anterior, el COEM ha lanzado la campaña 'No abras tu boca a cualquier precio' contra la publicidad engañosa y ‘low cost’, en salud bucodental. Esta campaña busca luchar contra determinadas prácticas que pueden suponer un perjuicio para los pacientes e incluso un riesgo para la salud. Además, el Colegio trata de incidir en la importancia de acudir a un dentista de confianza y fomentar una salud bucodental de calidad.