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El servicio de Urgencias del Clínico recibe una certificación por la calidad y excelencia de sus profesionales

Es el primer servicio de estas características en contar con el prestigioso reconocimiento Ad Qualitatem.

29/04/2015

El Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos ha obtenido la certificación Ad Qualitatem convirtiéndose en el primer servicio de estas características en recibir este prestigioso sello de calidad en España, otorgado por la Fundación del mismo nombre. Esta certificación se concede tras haber sido evaluada y auditada la ...

El Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos ha obtenido la certificación Ad Qualitatem convirtiéndose en el primer servicio de estas características en recibir este prestigioso sello de calidad en España, otorgado por la Fundación del mismo nombre. Esta certificación se concede tras haber sido evaluada y auditada la calidad y excelencia que sus profesionales sanitarios prestan a la sociedad.

Así, este Sistema de Ad Qualitatem ha evaluado 9 criterios, divididos en los correspondientes subcriterios, que hacen referencia a aspectos como el liderazgo y dirección, diseño y gestión de estrategias, análisis de la gestión de personas, recursos y procesos del Servicio, además de analizar los resultados clave que obtienen los profesionales, sus clientes y la sociedad en general.

El Servicio de Urgencias del citado hospital madrileño atiende en torno a 150.000 pacientes al año, en unas instalaciones reformadas y ampliadas en 3.100 metros cuadrados en el año 2009, que supuso una inversión de 7.321.000 euros y que está diseñado en dos plantas.

Por otra parte, este Servicio tiene implantado un sistema de información (SISU), que ha significado la desaparición del papeleo, ya que todos los trámites se realizan en soporte informático. Este pionero sistema de información creado por el propio Centro, aglutina y gestiona toda la información clínica asociada al proceso asistencial en el Servicio, eliminando el uso del papel y agilizando los flujos de información, que puede ser consultada en cualquier punto del Hospital, conociendo en tiempo real, el estado, ubicación y datos del enfermo. De esta forma, el Servicio de Urgencias se integra al resto del Hospital y también con Atención Primaria, mejorando los trámites administrativos y automatización de peticiones de pruebas o consultas a otros servicios.

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