El aumento de los ingresos refleja el crecimiento operativo de las ventas mundiales generadas por Humira.
AbbVie ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, cerrado el 30 de junio de 2015. Así, las ventas mundiales ascendieron a 5.475 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 11,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos de explotación, la cifra ...
AbbVie ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, cerrado el 30 de junio de 2015. Así, las ventas mundiales ascendieron a 5.475 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 11,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos de explotación, la cifra de ventas se incrementó en un 19,4%, sin incluir el impacto negativo del 8,3% por las fluctuaciones en los tipos de cambio. En este sentido, destacar que el crecimiento de las ventas durante el segundo trimestre se debió a la fortaleza de HUMIRA y otros productos promocionados.
De hecho, las ventas mundiales de HUMIRAaumentaron un 16,4% en términos de explotación, al igual que se mantuvo en el periodo el fuerte crecimiento de HUMIRA en EE.UU., impulsado por una tasa de crecimiento de dos dígitos en las tres principales categorías del mercado: reumatología, dermatología y gastroenterología. Por otro lado, el aumento de las ventas totales de la compañía se vio también impulsado por las ventas mundiales de VIEKIRA, por un valor de 385 millones de dólares, así como por el fuerte crecimiento operativo de Creon, Synthroid y Duodopa. A su vez, las ventas en EE.UU. durante el segundo trimestre de IMBRUVICAalcanzaron los 234 millones de dólares.
Por lo que respecta a los gastos, destacar que los gastos administrativos, generales y de ventas ajustados representaron el 25,1 % de las ventas en el segundo trimestre. Según los PCGA, estos gastos representaron el 31,1% de las ventas. Mientras, el gasto ajustado en investigación y desarrollo (I+D)se elevó al 15,9% de las ventas en el trimestre. Calculado según los PCGA, el gasto en I+D representó el 17,9% de las ventas. “Nos sentimos satisfechos por el alto nivel de los resultados conseguidos durante el primer semestre de 2015. Con la adquisición de Pharmacyclics ya concluida, el impulso continuo que nos brindan los productos de diseño propio y la evolución de nuestra cartera de productos en fase de desarrollo, nos encontramos en una muy buena posición para ofrecer excelentes resultados en el futuro”, comentó Richard A. Gonzalez, presidente y consejero delegado de AbbVie. Por último, señalar que el beneficio diluido por acción ajustado, sin incluir el gasto por amortización del inmovilizado inmaterial y otras partidas específicas, fue de 1,08 dólares en el segundo trimestre, lo que representa una subida del 31,7%. El beneficio diluido por acciónsegún los PCGA fue de 0,83 dólares.