Publicidad
Publicidad

El principal temor de las madres primerizas es que su hijo se ponga enfermo

En el estudio, realizado por SEPEAP, en colaboración con los laboratorios Mylan, han participado más de 1.000 madres de edades entre los 18 y los 45 años.

18/11/2015

El mayor temor para un 47% de las madres primerizas es que su hijo se ponga enfermo, una preocupación que está por delante de no pasar tiempo con su hijo (35,5%) no saber identificar por qué llora (32,7%), y de la situación económica y laboral (27,9%). Estos son algunos de ...

El mayor temor para un 47% de las madres primerizas es que su hijo se ponga enfermo, una preocupación que está por delante de no pasar tiempo con su hijo (35,5%) no saber identificar por qué llora (32,7%), y de la situación económica y laboral (27,9%). Estos son algunos de los resultados de la encuesta sobre las principales preocupaciones y actitudes de las madres frente a pequeños problemas de salud y desarrollo de sus hijos.

El estudio ha sido realizado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), junto con laboratorios Mylan, con el objetivo de profundizar en las inquietudes, demandas y necesidades de las madres españolas y detectar las posibles soluciones para que puedan actuar con más tranquilidad. “Mylan está comprometido con sus pacientes y la sociedad y es de gran interés para nosotros conocer el grado de tranquilidad de las madres. Por ello, hemos lanzado este barómetro donde se refleja la realidad”, explica Javier Anitua, director general de Mylan España. Para las madres, tanto primerizas como experimentadas, la máxima preocupación cuando su hijo está enfermo es no saber cuál es el origen. Un 56,6% de las madres indica que el peor temor en caso de dolor es no saber identificarlo.

Por otro lado, también se desprende de la encuesta que los pequeños problemas relacionados con la salud que más angustian a las madres son que su hijo presente fiebre, vómitos o diarrea (el 81,4% de las respuestas). De hecho, se ha detectado incluso que las madres primerizas temen más a la fiebre y las madres experimentadas (con dos o más hijos de hasta 12 años), reaccionan con angustia ante casos de vómitos o diarreas. Por lo que respecta a la relación con el pediatra, del estudio se desprende que el 88% confían, sobre todo, en su pediatra ante los problemas de salud de su hijo y la gran mayoría (un 58%), acude a su consulta después de esperar 24 horas.

En lo que se refiere a la relación con este especialista, un 97,4% de las primerizas valoran que las explicaciones sean detalladas y sencillas, mientras que un 98,6% de las experimentadas agradecen que sean claros en sus exposiciones. En la encuesta, elaborada a principios del mes de octubre, han participado más de 1.000 madres españolas de entre 18 y 45 años, la mitad de las cuáles eran primerizas y la otra, experimentadas.

Publicidad
Publicidad