Publicidad
Publicidad

Nueva etapa en la delegación española de Pfizer

Mientras se van concretando, o no, los rumores de fusión del gigante biofarmacéutico con la irlandesa Allergan, la situación de la delegación española de la multinacional Pfizer parece haber merecido una atención especial por parte de los máximos responsables mundiales de la compañía.

20/11/2015

Este mismo viernes saltaba la noticia de que se ha producido un importante volumen de despidos en Pfizer, provocando el desembarco en España de los responsables mundiales de la corporación. A la espera de conocer más detalles, parece ser que se ha personado en el país el directivo máximo de ...

Este mismo viernes saltaba la noticia de que se ha producido un importante volumen de despidos en Pfizer, provocando el desembarco en España de los responsables mundiales de la corporación. A la espera de conocer más detalles, parece ser que se ha personado en el país el directivo máximo de la firma, Ian Read, con objeto de adoptar las medidas oportunas. Tal decisión respondería al gobierno corporativo de la farmacéutica en España, yendo el asunto laboral de los despidos por los cauces habituales. Concretamente, las disfuncionalidades observadas por la dirección mundial se centrarían en un producto indicado para la artritis, dentro del área de Enfermedades Inflamatorias. Por otro lado, el hecho de que la llegada de la plana mayor de la multinacional a una delegación del sur de Europa, se explica por regir en sus oficinas las mismas exigencias que si se tratara de suelo de EE.UU. No obstante, la posible confirmación de los tres decenas de despidos de perfiles que van desde delegados a gerentes de área, tocando a alguna figura del consejo de administración y a ciertos departamentos estratégicos, confiere al asunto una gran relevancia.

El anuncio, conocido desde dos medios de comunicación sanitaria a lo largo del pasado fin de semana, está a la espera de confirmación en cuanto al verdadero alcance que tendrán las decisiones adoptadas al máximo nivel por parte de sus responsables globales. No obstante, no se preven grandes perturbaciones en el funcionamiento normal de la firma en territorio español. Globalmente, por otro lado, la multinacional americana espera cerrar un buen año, habiendo ganado 7.132 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

PIE DE FOTO:     Beatriz Faro, directora general de Pfizer en España

Publicidad
Publicidad