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AbbVie aumenta en más de un 14% sus ventas de 2015

La compañía ha comunicado los resultados financieros de todo el año y del cuarto trimestre de 2015.

05/02/2016

AbbVie ha anunciado los resultados financieros del cuatro trimestre y del año finalizado el 31 de diciembre de 2015. Según, Richard A. González, Presidente y Consejero Delegado de AbbVie, “AbbVie obtuvo unos excelentes resultados en 2015, superando las ventas originales, la ampliación del margen y las previsiones de ganancias del ...

AbbVie ha anunciado los resultados financieros del cuatro trimestre y del año finalizado el 31 de diciembre de 2015. Según, Richard A. González, Presidente y Consejero Delegado de AbbVie, “AbbVie obtuvo unos excelentes resultados en 2015, superando las ventas originales, la ampliación del margen y las previsiones de ganancias del año. Logramos un crecimiento significativo en 2015 y esperamos continuar la dinámica en 2016 con otro año de sólidos resultados”.

Los ingresos netos ajustados a nivel mundial fueron de 6.360 millones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 18,4%. En términos operativos, los ingresos netos ajustados aumentaron el 24,4%, excluyendo el efecto desfavorable del 6,0% por fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas. Así, presentó ingresos netos ajustados de todo el año de 22.819 millones de dólares, un aumento del 22,1% en términos operativos, y en ingresos netos según los PCGA de 22.859 millones de dólares, un aumento del 14,5%.

Sus ventas globales de HUMIRA aumentaron un 16,0% en términos operativos, excluyendo el efecto de las divisas extranjeras. El crecimiento excepcional del 20,7% de HUMIRA en EE.UU. estuvo conducido por la dinámica continuada en las tres grandes áreas terapéuticas: reumatología, dermatología y gastroenterología. El crecimiento de ventas internacionales de HUMIRA también fue importante en el cuarto trimestre, un aumento del 9,7% en términos operativos. El crecimiento de ventas internacionales de HUMIRA registrado en el trimestre se redujo un 13,1% por los tipos de cambio desfavorables.

El ingreso neto global del cuarto trimestre de IMBRUVICA fue de 343 millones de dólares, con ventas en EE.UU. de 295 millones de dólares y un reparto internacional de beneficios de 48 millones de dólares para el trimestre. El crecimiento de los ingresos totales de la compañía también estuvo conducido por los 554 millones de dólares de ventas globales de VIEKIRA PAK / VIEKIRAX+EXVIERA en el trimestre, además de un fuerte crecimiento operativo de Duodopa, Creon y Lupron.

Los gastos de ventas, generales y administrativos (VG+A) ajustados representaron el 23,9% de los ingresos netos en el cuarto trimestre. Según los PCGA, los VG+A representaron el 27,1% de los ingresos netos. Los gastos en investigación y desarrollo (I+D) ajustados representaron el 15,9% de los ingresos netos en el trimestre, reflejo de la financiación de acciones en apoyo de nuestra cartera de productos en fases intermedias y avanzadas de desarrollo. Según los PCGA, I+D representó el 16,8% de los ingresos netos.

El margen operativo ajustado en el cuarto trimestre fue del 40,1%, en comparación con el 35,8% en el cuarto trimestre de 2014. Según los PCGA, el margen operativo fue del 33,0%. El beneficio por acción diluido ajustado, excluyendo los gastos de amortización de activos intangibles y otros elementos especificados, fue de 1,13 dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 27%. Las ganancias por acción diluidas fueron de 0,92 dólares según los PCGA.

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