Los recién nacidos cuyas madres se vieron expuestas al aire contaminado por tráfico durante el embarazo presentan un aumento del riesgo de desarrollar asma antes de alcanzar la edad de 6 años.
“Nuestro estudio enfatiza el peligro de la exposición a la contaminación mientras los bebés están aun en el vientre”, afirma el autor principal del estudio, Hind Sbihi. “La contaminación por tráfico aumenta el riesgo de desarrollar asma durante los primeros años de vida”. En el estudio se incluyeron a más de ...
“Nuestro estudio enfatiza el peligro de la exposición a la contaminación mientras los bebés están aun en el vientre”, afirma el autor principal del estudio, Hind Sbihi. “La contaminación por tráfico aumenta el riesgo de desarrollar asma durante los primeros años de vida”.
En el estudio se incluyeron a más de 65.000 niños de máximo 10 años de edad. Se estudio la exposición a la contaminación de la madre durante el embarazo. Los resultados muestran que los niños cuyas madres vivían cerca de una autopista durante el embarazo presentan un 25% más de probabilidades de desarrollar asma antes de cumplir los 5 años.