Combinar lectores biométricos y cámaras en los accesos ofrece numerosas posibilidades para gestionar tanto la seguridad como la gestión y la productividad en el ámbito empresarial, según B+Safe.
La instalación de equipos de Biometría en el ámbito empresarial se está disparando en los últimos tiempos. En la actualidad, en todas las organizaciones existen zonas sensibles, equipos, accesos restringidos que es necesario proteger, por esto, no es recomendable que cualquier trabajador pueda transitar sin control por cualquier lugar de ...
La instalación de equipos de Biometría en el ámbito empresarial se está disparando en los últimos tiempos. En la actualidad, en todas las organizaciones existen zonas sensibles, equipos, accesos restringidos que es necesario proteger, por esto, no es recomendable que cualquier trabajador pueda transitar sin control por cualquier lugar de la empresa.
En este escenario, Nuño Azcona, Director General de B+Safe, compañía especializada en soluciones de seguridad para las empresas, destaca la importancia de la Biometría, “como única llave que no se puede falsificar, copiar o perder, que ha relegado a un segundo plano el uso de la llave tradicional”.
“Con la utilización de rasgos personales e intransferibles, imposibles de copiar, como la huella digital, la identificación a través del iris o los lectores vía venosa, las empresas pueden proteger con las máximas garantías zonas especialmente vulnerables del entorno laboral, controlar o delimitar el acceso a su negocio y gestionar los períodos de estancia del personal en los centros de trabajo” añade. Una vez registradas las huellas en el sistema, los lectores de acceso, comparan la profundidad, temperatura y una serie de algoritmos únicos de cada huella, permitiendo el acceso de la persona a un espacio determinado sólo cuando coinciden ambos parámetros.
Los avances tecnológicos permiten que la combinación de la Biometría con la visiomovilidad (gestión a distancia de un establecimiento concreto) y las diversas opciones de configuración que proporcionan dichos avances, ofrezcan un abanico amplio de posibilidades de cara a la protección de bienes y la gestión de personas en el ámbito empresarial donde la gran cantidad de accesos que es necesario cubrir, supone un reto para la dirección.
En este sentido, el Director General de B+Safe destaca que la Biometría “no es sólo una cuestión de seguridad, sino que tiene un papel determinante como herramienta de gestión y en la productividad de las empresas ya que la instalación de equipos tecnológicos de última generación permite mejorar el rendimiento de la plantilla, ya que permite calcular ratios de personal, gestionar horarios, alta y bajas de personal y calendarios laborales con la máxima fiabilidad y eficiencia los distintos informes que se pueden obtener del software son el producto final que ayuda a las organizaciones en la toma de decisiones”.
Ante la complejidad que requiere la gestión adecuada de las empresas actuales, la disponibilidad de equipos tecnológicos que permiten ver en tiempo real lo que pasa en un espacio concreto a través de la pantalla del teléfono móvil, la Tablet o el ordenador permite dar respuesta a cualquier inquietud empresarial en cuanto a seguridad se refiere. Además de aportar seguridad en los accesos, no hay que olvidar que la incorporación de un lector de acceso aporta una imagen de modernidad y dinamismo al entorno laboral.
Tanto el uso de soluciones biométricas como de cámaras de seguridad controladas vía web por medio de dispositivos móviles, necesitan el mejor servicio posible por parte de la empresa instaladora que garantice su mantenimiento. En este sentido, B+Safe cuenta en plantilla con equipo técnico propio que le permite asegurar la calidad en todo el proceso, agilizando y reduciendo los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia registrada, lo que aporta un valor añadido diferencial a sus soluciones desarrolladas en el centro de I+D que el grupo BST para poder ofrecer a sus clientes los últimos avances tecnológicos y configuraciones personalizadas.