Publicidad
Publicidad

Glicopirrolato y una nueva tecnología de nebulización para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Sunovion Pharmaceuticals anuncia resultados positivos de 2 ensayos de fase III en pacientes con enfermedad muy severa.

03/05/2016

La administración de glicopirrolato (SUN-101) mediante el sistema de nebulización investigacional eFlow es eficaz en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) moderada o incluso muy severa. Esta es la conclusión de los estudios GOLDEN -3 y GOLDEN-4, en los que se alcanzó el objetivo primario de cambio significativo en ...

La administración de glicopirrolato (SUN-101) mediante el sistema de nebulización investigacional eFlow es eficaz en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) moderada o incluso muy severa. Esta es la conclusión de los estudios GOLDEN -3 y GOLDEN-4, en los que se alcanzó el objetivo primario de cambio significativo en la región valle del volumen espiratorio forzado en 1 segundo (FEV1).

Las 2 dosis ensayadas de SUN-101 mostraron eficacia a las 12 semanas en comparación con el placebo, siendo ambas bien toleradas en un régimen de dos tomas diarias. Selwyn Spangenthal, autor principal del GOLDEN-3, afirma que SUN-101/eFlow es el primer antagonista muscarínico de acción prolongada que representa un verdadero avance para los pacientes. En un comentario acerca del sistema de nebulización el Director de Investigación Clínica Global, Allistair Wheeler, asevera que eFlow combina los atributos de los inhaladores y de los nebulizadores, ofreciendo a los pacientes una opción de tratamiento aerosolizado en un dispositivo manual.

eFlow es un sistema cerrado y electrónico desarrollado por PARI GmbH específicamente para el tratamiento de la EPOC. En un plazo de 2 a 3 minutos administra la medicación contenida en un vial perfeccionado para este uso. Este lapso de tiempo es considerablemente inferior al de los nebulizadores convencionales, que ronda los 10 minutos.

Publicidad
Publicidad