Tras una ardua investigación, se ha identificado un grupo de genes del sistema inmunitario que podrían desempeñar un papel en el tiempo que las personas pueden vivir tras un glioblastoma multiforme.
Las personas que desarrollan un tumor de rápido crecimiento suelen vivir menos de 2 años, incluso tras un tratamiento con cirugía, radioterapia o quimioterapia. “Hemos tenido suerte con otros tipos de cáncer al poder retirar los frenos del sistema inmunitario para poder luchar contra los tumores. Sin embargo, no así ha ...
Las personas que desarrollan un tumor de rápido crecimiento suelen vivir menos de 2 años, incluso tras un tratamiento con cirugía, radioterapia o quimioterapia.
“Hemos tenido suerte con otros tipos de cáncer al poder retirar los frenos del sistema inmunitario para poder luchar contra los tumores. Sin embargo, no así ha sido el caso del glioblastoma”, afirma Anhua Wu de la Universidad de Medicina de Shenyang, China.
“Si nuestro descubrimiento de estos genes se demuestra en otros estudios también, podríamos utilizar esta “firma genética” para determinar los mejores tratamientos o vías de tratamiento para los pacientes”, concluye.