Un nuevo estudio registra el entorno familiar de adolescentes para observar su interacción con los padres. Muchos niños prestan más atención a sus teléfonos móviles que al mismo entorno en que se encuentran.
Sin embargo, no son solo los adolescentes, sino los niños también. De hecho, entre los niños de edades comprendidas entre 3 y 5 y sus padres existe muy poca comunicación hoy en día. La Universidad de Michigan afirma que estos niños comunican más con su televisión, videojuegos o teléfonos que ...
Sin embargo, no son solo los adolescentes, sino los niños también. De hecho, entre los niños de edades comprendidas entre 3 y 5 y sus padres existe muy poca comunicación hoy en día. La Universidad de Michigan afirma que estos niños comunican más con su televisión, videojuegos o teléfonos que con sus padres.
El presente estudio grabó el entorno de 44 familias durante 10 horas diarias. La grabación mostraba cuando el dispositivo de grabación detectada una señal electrónica, lo cual permitía que los investigadores pudieran codificar el uso de los dispositivos electrónicos y transcribir la comunicación asociada a estos en el hogar. Al mismo tiempo se analizó las diferencias demográficas en el uso de estos dispositivos y la comunicación madre/hijo acerca de ellos.
Se observó que los niños con madres con menos año de educación escolar presentaban una exposición a los dispositivos electrónicos más reducida que aquellos cuyas madres tenían una carrera académica superior. Estos últimos visualizaban a menudo programas educativos y sus madres solía comunicar más con sus hijos acerca de estos dispositivos.
“El factor importante aquí es que los niños cuyas madres tenían menos educación académica se veían expuestos a los dispositivos electrónicos sin haber comunicado con sus madres acerca de su uso con anterioridad”, afirma Sarah Domoff, investigadora adjunta del estudio.