Un método desarrollado por Matthew Gdovin destruye las células cancerosas con una gran eficacia.
El dispositivo desarrollado por Gdovin permite que compuesto químico, el nitrobenzaldehído, se introduzca en un tumor y se difunda en el tejido. A continuación, tras aplicar luz al tejido, las células se vuelven ácidas en el interior y finalmente, se suicidan. Gdovin estima que en tan solo dos horas, el ...
El dispositivo desarrollado por Gdovin permite que compuesto químico, el nitrobenzaldehído, se introduzca en un tumor y se difunda en el tejido. A continuación, tras aplicar luz al tejido, las células se vuelven ácidas en el interior y finalmente, se suicidan. Gdovin estima que en tan solo dos horas, el 95% de las células cancerosas habrán desaparecido.
“A pesar de que existen múltiples tipos de cánceres, todos tienen en común un aspecto: la susceptibilidad al suicidio celular inducido”, añade Gdovin.
Gdovin espera que este nuevo método no invasivo ayude a los pacientes con tumores en zonas inaccesibles para la cirugía. Es más, esta técnica podría incluso ayudar a personas que hayan recibido demasiada radioterapia y ya no puedan aguantar el dolor y las lesiones provocadas por este tratamiento.