Se ha desarrollado un nuevo método altamente eficaz que convierte las moléculas orgánicas comunes en nuevos fármacos. Un nuevo informe describe cómo convertir enlaces de carbono-hidrógeno en nitrilo, componente común de las moléculas bioactivas utilizadas en medicina.
El pasado día 2 de septiembre, un equipo liderado por Guosheng Liu del Shanghai Institute of Organic Chemistry (SIOC) y por Shannon Stahl de la Universidad de Wisconsin-Madison, publicó un informe en la revista Science que describe cómo convertir los enlaces de carbono-hidrógeno en nitrilo. Los enlaces carbono-hidrógeno son la característica ...
El pasado día 2 de septiembre, un equipo liderado por Guosheng Liu del Shanghai Institute of Organic Chemistry (SIOC) y por Shannon Stahl de la Universidad de Wisconsin-Madison, publicó un informe en la revista Science que describe cómo convertir los enlaces de carbono-hidrógeno en nitrilo.
Los enlaces carbono-hidrógeno son la característica más común de los bloques moleculares utilizados en el desarrollo de componente químicos valiosos. El nuevo métodos permitirá romper el dominio de los enlaces de carbono-hidrógeno presentes en las materias primas químicas a partir de las cuales se crean moléculas bioactivas. El intercambio de átomos de hidrógeno en este tipo de moléculas por elementos más útiles es extremadamente difícil sin dañar o destruir el resto de moléculas.
El método empleado por Liu y Stahl proporciona una nueva herramienta de búsqueda de nuevos fármacos o sustancias químicas para el campo de la agricultura.