Publicidad
Publicidad

Un estudio simulacro destaca el riesgo potencial en la conducción que supone la apnea obstructiva del sueño

Algunos pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS) presentan mayor probabilidad de estar involucrados en un accidente de tráfico. Suele haber variación en las instrucciones que los médicos dan en estos casos, sin embargo, el riesgo parece real.

07/09/2016

Se utilizó una desviación estándar de posición lateral (DEPL) en un simulacro de conducción con el fin de identificar cualquier riesgo que podría provocar un accidente de tráfico. Un total de 129 pacientes con AOS que no recibían ningún tipo de tratamiento completaron el cuestionario antes del simulacro. Los pacientes con ...

Se utilizó una desviación estándar de posición lateral (DEPL)  en un simulacro de conducción con el fin de identificar cualquier riesgo que podría provocar un accidente de tráfico. Un total de 129 pacientes con AOS que no recibían ningún tipo de tratamiento completaron el cuestionario antes del simulacro.

Los pacientes con AOS mostraron más episodios de cabeceo frente al grupo de control. Admitieron la posibilidad de una probabilidad más alta de dormirse al volante. Ya que un porcentaje comprendido entre un 2 y un 4% de la población general presenta AOS, los autores del estudio afirman que la realización de pruebas objetivas es fundamental para asegurar la seguridad de los conductores y de los viandantes.

Publicidad
Publicidad