Se ha desarrollado un método que mide el límite del estiramiento de la piel y que podría fomentar el crecimiento de piel nueva en victimas de quemaduras graves.
“Los cirujanos utilizan varias técnicas de crecimiento de piel nueva para las intervenciones de estiramiento del tejido diseñadas para hacer que la piel de una zona crezca y se expanda en otra”, afirma Guy German, profesor de la Universidad de Birghamton. “Este procedimiento estira la piel mediante un globo con silicona ...
“Los cirujanos utilizan varias técnicas de crecimiento de piel nueva para las intervenciones de estiramiento del tejido diseñadas para hacer que la piel de una zona crezca y se expanda en otra”, afirma Guy German, profesor de la Universidad de Birghamton.
“Este procedimiento estira la piel mediante un globo con silicona o aire que se coloca bajo la superficie. La piel crece más rápido en las zonas donde está más estirada, por ejemplo en el embarazo. Sin embargo, si se estira demasiado, puede desgarrarse. Nuestra técnica de predicción podría emplearse para saber cuál es el límite de flexibilidad de la piel antes de desgarrarse”, concluye el mismo.