El consumo de folato alto (vitamina B9) se ha asociado a un aumento del riesgo de daño nervioso en adultos más mayores que presentan una variación genética asociada a la disponibilidad de la vitamina B12 celular reducida.
En un estudio epidemiológico con 171 adultos mayores de 60 años, un equipo liderado por los científicos del Jean Mayer Human Nutrition Research Center on Aging de Tufts, ha descubierto que las personas con la variante GG del gen TCN2 presentan una probabilidad 3 veces superior a tener neuropatía periférica, ...
En un estudio epidemiológico con 171 adultos mayores de 60 años, un equipo liderado por los científicos del Jean Mayer Human Nutrition Research Center on Aging de Tufts, ha descubierto que las personas con la variante GG del gen TCN2 presentan una probabilidad 3 veces superior a tener neuropatía periférica, una forma de daño de las neuronas asociada con la deficiencia de vitamina B12.
“Creemos que los datos que hemos obtenido muestran una posible causa de preocupación para la población”, afirma el autor principal, Ligi Paul (foto). “Los datos sugieren que los adultos de edad avanzada deben mantener la concentración de folato según las cantidades recomendadas e intentar obtener los nutrientes suficientes de una dieta equilibrada más que a partir de suplementos”.