Los stent liberadores de fármacos, una nueva alternativa a los bypass, son igual de eficaces para muchos pacientes con obstrucción de la arteria coronaria principal izquierda.
El injerto de revascularización coronaria se ha considerado durante mucho tiempo como el tratamiento definitivo para los pacientes con arteriopatía coronaria en la cual las arterias que llevan la sangre rica en oxígeno a casi todo el músculo del corazón se ve obstaculizada por placas ateroescleróticas. “Nuestro estudio muestra que muchos ...
El injerto de revascularización coronaria se ha considerado durante mucho tiempo como el tratamiento definitivo para los pacientes con arteriopatía coronaria en la cual las arterias que llevan la sangre rica en oxígeno a casi todo el músculo del corazón se ve obstaculizada por placas ateroescleróticas.
“Nuestro estudio muestra que muchos pacientes con arteriopatía coronaria principal izquierda prefieren un abordaje menos invasivo y así podría ser ya que el stent es igual de eficaz que una intervención de revascularización coronaria (bypass) desde hace 3 años y es más, presenta menos complicaciones”, asegura el autor del estudio, Gregg W. Stone.