La nueva formulación de tacrolimus, de administración única diaria que asegura una liberación prolongada y una exposición controlada con menos requerimientos de dosis, facilita el tratamiento de los pacientes trasplantados.
Envarsus cumple su primer año en el mercado con más de 1.000 pacientes trasplantados. Durante este primer año de vida, Envarsus se ha utilizado en profilaxis del rechazo del trasplante renal y hepático, mayoritariamente en pacientes con trasplante renal. Tras la administración de Envarsus, el tratamiento de los pacientes trasplantados se ...
Envarsus cumple su primer año en el mercado con más de 1.000 pacientes trasplantados. Durante este primer año de vida, Envarsus se ha utilizado en profilaxis del rechazo del trasplante renal y hepático, mayoritariamente en pacientes con trasplante renal.
Tras la administración de Envarsus, el tratamiento de los pacientes trasplantados se simplifica, reduciendo los requerimientos de dosis y asegurando la exposición de tacrolimus. La administración ha resultado efectiva y bien tolerada tanto en pacientes de novo, que acaban de ser trasplantados, como de conversión, aquellos que ya llevaban un tiempo con tratamiento y que por las características del nuevo producto se considera que pueden beneficiarse del tratamiento con Envarsus.
Chiesi lanzó al mercado Envarsus en noviembre de 2015 afianzando su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados. Chiesi colabora con proyectos centrados en la formación y en la innovación más allá del producto y apuesta por seguir desarrollando el plan médico. En esa dirección, la compañía farmacéutica ha puesto en marcha varios estudios clínicos que permiten confirmar las características del producto, los beneficios para pacientes, profesionales sanitarios y el SNS aportando nuevos conocimientos sobre su uso en condiciones de práctica real.
Envarsus es una nueva formulación de tacrolimus de administración única diaria que asegura una liberación prolongada y una exposición controlada con menos requerimientos de dosis, lo que facilita el tratamiento de pacientes trasplantados de riñón o hígado. Para evitar el rechazo del órgano trasplantado es necesario controlar y ajustar la dosis para que el paciente no sufra el riesgo de la infra y/o de la sobre inmunosupresión.
En pacientes trasplantados una inmunosupresión bien controlada es clave para minimizar riesgos y efectos secundarios, así como para asegurar la mayor supervivencia del órgano trasplantado. Especialmente cuando se utilizan fármacos de estrecho margen terapéutico como tacrolimus. Envarsus requiere un 30% menos de dosis para alcanzar los mismos niveles en sangre. Además, pensando en la comodidad del paciente, Envarsus se administra una sola vez al día.