La formulación de acción prolongada reduce el deterioro físico y psicológico asociado a la enfermedad.
La fampridina de acción prolongada es el único fármaco aprobado en los EE.UU. para reducir el impacto de la esclerosis múltiple (EM) sobre la movilidad. Ahora, un estudio de fase II indica que también puede proporcionar beneficio adicional en otros aspectos de la enfermedad. Los investigadores analizaron los resultados del ...
La fampridina de acción prolongada es el único fármaco aprobado en los EE.UU. para reducir el impacto de la esclerosis múltiple (EM) sobre la movilidad. Ahora, un estudio de fase II indica que también puede proporcionar beneficio adicional en otros aspectos de la enfermedad. Los investigadores analizaron los resultados del estudio MOBILE, una expansión del estudio ENABLE, en sujetos con EM progresiva o recidivante mediante la escala de autoevaluación MSIS-29, la cual mide la capacidad de caminar y el bienestar psicológico.
La dosificación 2 veces al día durante un período de hasta 24 semanas mejoró significativamente ambos parámetros con respecto de la fase previa al tratamiento. En comparación con el placebo, el beneficio fue un 89 y un 148% superior, respectivamente. Así mismo, más pacientes en el grupo tratado con fampridina alcanzaron mejoras en 16 de los 20 parámetros físicos y en 6 de los 9 parámetros psicológicos examinados. El análisis también constató mejoras en la escala de deambulación. Los pacientes que experimentaron una mejora de al menos 8 puntos en esta escala experimentaron un aumento del 97% en la fortaleza física, en relación a la puntuación obtenida antes del inicio del tratamiento.
Los hallazgos confirman la evidencia proporcionada por otros estudios recientes que han demostrado mejoras en la función de los brazos, fatiga física y cognitiva, estado de ánimo y calidad de vida.