Una nueva prueba de diagnóstico por la imagen ha permitido estudiar por qué las proteínas asociadas al Alzheimer y al Parkinson pueden ser tanto inofensivas como tóxicas.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha estudiado un fenómeno llamado hidrofobia, es decir falta de afinidad por el agua, en las proteínas β-amiloide y α-sinucleína, proteínas asociadas al Alzheimer y al Parkinson respectivamente. “Al principio estas proteínas son inofensivas pero, al juntarse, se observan unos cambios importantes”, ...
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha estudiado un fenómeno llamado hidrofobia, es decir falta de afinidad por el agua, en las proteínas β-amiloide y α-sinucleína, proteínas asociadas al Alzheimer y al Parkinson respectivamente.
“Al principio estas proteínas son inofensivas pero, al juntarse, se observan unos cambios importantes”, afirma el doctor Steven Lee (foto), autor principal del estudio. “Las pruebas de diagnóstico por la imagen convencionales no nos han permitido ver qué ocurre a nivel molecular”.
“Hay algo especial en los oligómeros y, como queríamos saber qué es, hemos desarrollado nuevas herramientas que nos permitirán responder a esta pregunta”, concluye Steven Lee.