90 EMPRESA “NUESTRO COMPROMISO ES OFRECER SOLUCIONES TERAPÉUTICAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS” CHIESI INVIERTE MÁS DEL 20% DE SU FACTURACIÓN GLOBAL EN I+D. SU META NO ES LANZAR UN PRODUCTO MÁS, SINO SOLUCIONES TERAPÉUTICAS QUE EN MUCHOS CASOS SERÁN ÚNICAS, PUESTO QUE PRESTAN ESPECIAL INTERÉS A LAS ÁREAS CON NECESIDADES NO CUBIERTAS. Las cuatro pes (de pacientes, de personas, de planeta y de prosperidad de la empresa) surgen en la entrevista con Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España y Portugal, que hemos mantenido en sus instalaciones de Barcelona. Explica que la trayectoria en España de esta biofarmacéutica empezó en 1995, con la adquisición del Laboratorio Wassermann. Han pasado casi 30 años. En 2025, celebrarán su 30 aniversario en nuestro país. Otro hito importante fue una segunda adquisición, la de los Laboratorios Dreiman, en 2003. Ambos han servido de plataforma para asentarse en España, para heredar un portafolio de productos locales y para investigar, comercializar y distribuir los de su propia Investigación y Desarrollo (I+D), sobre todo en el campo respiratorio y en otras áreas en las que la compañía está especializada, como trasplantes, neonatología o enfermedades raras. Señala que es“una evolución positiva”, constante desde entonces, que les ha hecho llegar a más de 160 millones de facturación en 2022. Chiesi España y Portugal cuenta con 300 empleados. La apertura de la sucursal en el país vecino es reciente. Abordamos con Chiericatti las principales fortalezas de Chiesi a la hora de cumplir con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, en particular de pacientes que padecen enfermedades crónicas. Ésa es su misión. Lo primero que destaca es que invierten más del 20% de su facturación en I+D.“Es el propulsor de la innovación en el campo farmacéutico. Nuestro objetivo es poner siempre a disposición de los pacientes terapias que añadan algo que mejoren las ya existentes”, afirma. Por eso, se encuentran centrados en áreas de I+D como la de respiratorio o la de enfermedades raras, entre otras, donde hay aún muchas necesidades no cubiertas. A nivel global, el grupo lleva más de 85 años de historia. Su vocación, en la parte de sostenibilidad inspirada por el concepto de valor compartido, es muy fuerte.“Hace unos años, dimos un salto, una aceleración, en esto. No queremos que la sostenibilidad sea una parte del negocio, sino que esté totalmente
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