39 realizan, aunque se incluyen las llamadas telefónicas dentro de la telemedicina. Remarcan que no cuentan con los medios necesarios para realizar consultas digitales eficientemente y no perciben que los pacientes vean esas ventajas. Expuso que las consultas médicas digitales no son plenamente utilizadas por la población general. La falta de medios y la percepción negativa de los pacientes son barreras para su uso. Con pacientes y laboratorios Por su parte; José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, se centró en la relación con los pacientes, citas y la gestión del tratamiento de los pacientes, y la relación con los laboratorios. Incidió en que, en la relación paciente-medico, la mayoría del colectivo cree que ha empeorado. De hecho, el 70% de los encuestados lo ve así. No obstante, la labor de los sanitarios durante la pandemia fue esencial y su imagen pública es buena. Existe incertidumbre sobre si la relación médico-paciente cambiará en el futuro: un 36% de los médicos piensa que la relación médico-paciente cambiará, un 30% que no lo hará. Igualmente se concluye que la duración de las consultas es insuficiente. Los médicos piensan que deberían poder dedicar más tiempo a los pacientes. Sin duda, el sistema sanitario está saturado, y se nota más en Atención Primaria que en las especialidades. En la actualidad, el 44% de los médicos invierten de cinco a diez minutos en la consulta, aunque un 55% puntualiza que debería ser de 10 a 20 minutos. Con todo, el tiempo medio de consulta real es de 15 minutos y el óptimo sería de 23. En definitiva, se necesita un 50% más de tiempo para atender correctamente a los pacientes. LA DIGITALIZACIÓN EN SALUD TIENE UN GRAN POTENCIAL, PERO TAMBIÉN GRANDES DESAFÍOS
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