91 que los webinars, las formaciones y las comunicaciones online crecerán. “Hay que ser relevantes para el médico para que dé valor a la visita médica”, propuso. Dejó claro que los delegados visitadores deben tener claras las cuestiones clave del médico o farmacéutico antes de entrar en una visita. Hay que ver cómo se consigue aportar valor si se tiene equipos en la calle que visiten a los médicos. Se utilizan en la actualizan 2,47 canales de interacción frente a 2,60 en 2022. Se ha vuelto a la presencialidad, que alcanza el 84% del colectivo con “niveles significativamente altos”. Se destaca el aprendizaje y el beneficio para el médico en la visita presencial. La plataforma online ha mantenido los niveles del crecimiento que tuvo en la pandemia. La formación es el elemento que más valoran los médicos de los servicios que proporciona la industria. Andreu reflexionó sobre que la inteligencia artificial generativa nos “cambiará” la vida en los próximos años. Hay que ver cómo afectará a los procesos de trabajo. Citó todo lo que permite a la hora de modelizar los datos o de prepararse reuniones. “Cada vez es más importante el dato e invertir en el dato, tanto interno como externo”, manifestó. Apostó por invertir. ¿Por qué los médicos creen que la visita médica perderá importancia, pero se recupera la presencialidad? Deliberó que se ha dado mucha comunicación por parte de los laboratorios, optimizando la llegada al mercado digitalizando. A medida que las nuevas generaciones entran, hay cambios de hábitos y pueden pensar que la visita médica tiene menos valor, a lo que “hay que darle la vuelta”. Hay un gran reto por delante en esa dirección. LA RELACIÓN MÉDICOLABORATORIOS ESTÁ EN CONSTANTE EVOLUCIÓN DESCÁRGATE EL ESTUDIO MIRA LA PRESENTACIÓN
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