IM MEDICO #68

88 DIGITALIZACIÓN LA DIGITALIZACIÓN PERMITE A ZAMBON ENTENDER MEJOR LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES LA TECNOLOGÍA Y LA DIGITALIZACIÓN CONLLEVAN UNA MEJORA ASISTENCIAL, DE TIEMPO DE CALIDAD, DEL TRATO CON EL PACIENTE. EN ZAMBON SON MUY CONSCIENTES DE ELLO, POR LO QUE EL MANEJO DEL BIG DATA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IA SON EJES CLAVE EN SU ESTRATEGIA. FOMENTAN UNA CULTURA DE LOS DATOS Y LOS APROVECHAN, APOSTANDO POR UN MODELO CUSTOMER CENTRICITY, DONDE PONEN EN VALOR CADA UNO DE LOS DATOS QUE RECIBEN DEL MÉDICO Y DEL CLIENTE. HARTMANN ESTRUCH DATA, DIGITAL & BUSINESS OPERATIONS IBERIA DIRECTOR ZAMBON Zambon consolida su transformación gracias a su estrategia digital. Sin duda, se trata de una compañía pionera en la gestión del Big Data y la implementación de la inteligencia artificial (IA). Hartmann Estruch, su Data, Digital & Business Operations Iberia Director, explica que les diferencia un porfolio de productos “muy sólido”, con marcas consolidadas. “Somos una compañía que no lanza productos sin haber hecho una evaluación detallada previamente con evidencia científica”, declara. Otro punto que les distingue es “el trato a las personas”. Asegura que “el empleado está en el centro” y las políticas internas tratan de cuidarlo, para que esté a gusto en su puesto de trabajo. Estamos en un momento en el que la digitalización del ecosistema sanitario es esencial; en el caso de Zambon, todo el proceso de digitalización le permite poder entender mejor las necesidades de sus clientes. “Tenemos un contenido de valor. De la mano de digitalización, estamos sabiendo llegar de la mejor manera y en el mejor momento en que el target correspondiente quiere y necesita”, explica. Es decir, están encontrando el equilibrio entre

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=