11 En esa nueva aproximación en detalle al mercado ginecológico, y de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, en su doble dimensión de productos de prescripción y de venta libre, los datos apuntan a un notable dinamismo especialmente apreciable en las clases terapéutica de los otros productos con receta para la mujer, aunque en otra las cosas se hayan complicado bastante, como es el caso de los productos para la regla. Aunque en todas ellas se da el denominador común de acompañar a la mujeres en sus necesidades y así poder parar el reloj y que se sientan mejor consigo mismas y con su propio cuerpo. Información en femenino Compuesto el mercado ginecológico por los antiifecciosos ginecológicos (G01) y los otros productos ginecológicos (G02), como medicamentos éticos dentro de la categoría ATC2, que se completan con los productos de venta libre del grupo OTC2, que son los antidismenorreicos (02B) y las preparaciones ginecológicas (12D), puede decirse que disfrutó en su conjunto de un buen año a efectos de ventas. Ventas conocidas desde la óptica Flexview de la firma IQVIA que describe las ventas realizadas desde las farmacias (Sell Out) tanto en valor a euros a precio de venta al público (PVP) como en volumen de unidades dispensadas. Con precisión de las cifras totales conseguidas, las tasas de crecimiento o decrecimiento en ventas, %PPG, y las cuotas de mercado correspondientes (market share, %MS), como señalan los datos aportados por la firma IQVIA. Para acceder a una visión completa del mercado en el que se pueden combinar productos de distintas tipologías y naturalezas, pero siempre con objetivos coincidentes. Hasta que se completó el MAT 12/2024, que discurrió durante los últimos 12 meses acumulados de enero a diciembre de 2024, cuando las ventas registradas habían aumentado para el mercado ginecológico total en un 10% que supuso anotar una subida hasta los más de 167,2 millones de euros como cifra total, mientras que, en volumen, tal crecimiento se elevó hasta el 23,43 %, una vez que se consiguió superar los 14,1 millones de envases vendidos, a través del canal farmacia en el mismo periodo ya indicado. Se confirma así una mayor expansión, aunque en la etapa previa a la anterior, del MAT 10/2023, este mercado creció también de forma sobresaliente en términos de valor, cuya cifra total se situó por encima de los 151,1 millones de euros también a PVP, aun después de haber experimentado una crecida mayor (23,96 %). Es decir que, entre los meses de diciembre de 2023 y 2024, hubo una diferencia contable de algo más de 16,1 millones de euros. A la vez que, en volumen y en ese mismo año movible total de octubre de 2023, las ventas experimentaron una subida del 46,38 %, equivalente a haberse acercado a los 14,5 millones de envases dispensados, es decir, en unas 400.000 unidades más de las que luego se confirmarían al terminar el año 2024. Al lado del médico prescriptor Los antiinfecciosos y antisépticos ginecológicos (G01) acuden para plantar cara según cada indicación a los tres tipos de infección vaginal. La vaginosis, curse o no con vaginitis; la infección por transmisión sexual, ya sea debida al Virus del Papiloma Humano (VPH), o por infección debida a clamidias, herpes genital, gonococia y sífilis; y las otras otras infecciones ginecológicas, como las infecciones urinarias, la bartolinitis o la enfermedad inflamatoria pélvica. Se trata de un grupo terapéutico que no tuvo unos buenos resultados a lo largo del año pasado lo que, fuera del análisis de mercado, puede considerarse como una importante cantidad de mujeres que no padecieron estas afecciones a veces tan comunes. Efectivamente, su crecimiento fue apenas del 0,89 % hasta el pasado mes de diciembre, con una cifra de ventas que superó los 20,1 millones de euros. Mientras que, en volumen, su evolución aún fue menos favorable, dado que decayeron en su venta de unidades (-0,67 %), que apenas supuso elevarse levemente por encima de los cinco millones de envases dispensados. En contraste, por tanto, con el crecimiento del 5,77 % celebrado doce meses antes, al concluir 2023 con una subida del 5,77 % en euros también a PVP y una cifra de ventas superior a los 35,3 millones de euros, es decir, cerca de 15,2 millones más que en el periodo más reciente. En paralelo a que los cerca de 6,5 millones de unidades dispensadas hasta diciembre de 2023 se tradujeron en cerca de millón y medio más que las de diciembre de 2024. Por lo que hubo que confiar en que la otra clase terapéutica con los otros productos ginecológicos reflotara el mercado para la mujer en su conjunto, como así ocurrió.
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