IM MEDICO #73

64 MEDICAMENTOS GENÉRICOS Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 12/24 Top 10 clases terapeuticas a nivel 2 (ATC2) en valores € PVL y Top 10 manufacturer según marcas y genéricos en valores € PVL Medidas: unidades y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Médico Medicamentos genéricos Medicamentos no genéricos Unidades Evolución de las ventas Valor -3,11 % 5,52 % -4,39 % 76,32 % 23.653 26.124 709.027 94.450 Medicamentos genéricos 52,48 % Medicamentos genéricos 11,76% Medicamentos no genéricos 88,24 % Medicamentos no genéricos 47,52 % Unidades Valor MERCADO AGENTES ANTITROMBÓTICOS (B01) VENTAS EN MILES (MAT 12/2024) CUOTA DE MERCADO TOP 10 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES MEDICAMENTOS NO GENÉRICOS Bristol Myers Squibb Daiichi Sankyo Bayer Rovi Sanofi-Aventis Boehringer Ingelheim AstraZeneca LEO Pharma Techdow Pharma Norgine MEDICAMENTOS GENÉRICOS TEVA Bayer Cinfa STADA Normon Viatris Kern Pharma Sandoz Alter Aurovitas crónica, EPOC, y antiasma (R03), subieron un nivel para quedarse como tercera clase. Probablemente como fruto de haber crecido el 6,9 % en valor y el 4,19 % en unidades, de las que se acercaron bastante a los 42,9 millones de envases dispensados, por una cifra que se elevó por encima de los 751,1 millones de euros a PVL. Dentro de una evolución en la que sus marcas no genéricas, con y sin genéricos, se expandieron el 6,69 % en valor y el 3,87 % en unidades, con claro dominio de su segmento, que ocuparon en un 95,76 % en euros y un 90,48 % en envases dispensados. Con protagonismo de GlaxoSmithKline, aunque esta primera compañía creció más en euros (9,35 %) que en unidades (0,98 %). En línea con el grupo Total Otros, que solo amplió sus ventas un 0,52 % en euros y un 3,09 % en unidades. A la vez que los genéricos de este segmento, dirigido a tratar estas importantes patologías respiratorias, aumentaron sus ventas el 11,84 % en euros y el 7,27 % en unidades. Dinámica que siguió su compañía líder, Normon, cuyo crecimiento fue del 3,17 % en valor y del 2,18 % en volumen. Prácticamente emulado por las 15 firmas del grupo Total Otros, que aumentó sus dispensaciones un 2,21 % en euros y un 2,15 % en unidades vendidas. También por elevación de un puesto hasta el cuarto nivel, los preparados antiatero-escleróticos y reguladores lipídicos (C10) anotaron un estimulante crecimiento del 12,35 % durante 2024, que les permitió consolidar una cuota de mercado del 5,89 %, equivalente a algo más de 741,5 millones de euros. En similar trayectoria para sus unidades, cuyas ventas se aumentaron el 5,84 %, ajustadas a una cuota de mercado del 5,98 %, cuantificada en una cifra levemente superior a los 91 millones de envases. Con ventaja para los reguladores lipídicos no genéricos, que crecieron el 16,41 % para situar su cuota de mercado en el 58,7 % y unas ventas que superaron los 435,3 millones de euros a PVL. Sin negar la paradoja de que su principal compañía, Organon Salud, decayera un -3,37 % en euros y un 3,37 % en unidades. Resultados estos últimos en cualquier caso menos brillantes que los logrados en su conjunto por las 45 compañías del grupo Total Otros, cuya subida fue del 43,32 % en euros y del 18,5 % en unidades. En coincidencia con los reguladores lipídicos genéricos, que crecieron el 7,03 % en euros de los que ocuparon una cuota del 41,3 %, menor, por tanto, que su market share del 65,19 % en volumen, dado que sus ventas en unidades subieron un 4,27 %. Y dando relieve a la evolución de Cinfa, compañía

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