67 % en una cuota de mercado del 34,13 %, equiparable a más de 189,2 millones de euros. Sin verse detenidos por su modesta subida del 0,24 % en volumen, en una abultada market share del 49,01 % asimilable a cerca de 48,9 millones de envases vendidos. Cierta atonía de la que sobresalió su compañía más destacada, que es Cinfa, al haber ampliado sus ventas el 11,52 % en euros y el 2,24 % en unidades. Frente a 34 compañías del grupo Total Otros, que solo crecieron el 3,02 % en euros y el 0,56 % en unidades. Para dar paso a los psicoanalépticos (N06), como grupo terapéutico que no incluye los preparados para la obesidad, y que ocupó el octavo puesto tanto en 2023 como en 2024, después de crecer este último año el 7,23 % dentro de una cuota del mercado total aquí analizado del 4,23 %, con una cifra superior a los 532,4 millones de euros a PVL. En paralelo a una subida del 5,26 % en volumen, con encaje a una cuota de mercado del 4,20 %, tras la venta de algo más de 64 millones de euros. Cifras de segmento que, en el caso de los psicoanalépticos no genéricos, aumentaron su valor el 9,23 % en una cuota de mercado del 52,08 %, aunque sin llegar a los 277,3 millones de euros a PVL. A la vez que su volumen se expandió un 4,24 % en una abundante market share del 41,09 %, de la que los envases vendidos tampoco alcanzaron, aunque por poco, los 26,3 millones de euros. Por impulso, entre otras compañías, de su líder Lundbeck, que creció al 18,77 % en euros y al 14,8 % en unidades. Mientras que las 54 compañías del grupo Total Otros crecieron conjuntamente el 10,19 % en euros y el 2,57 % en unidades dispensadas. A la vez que los psicoanalépticos genéricos aumentaron sus ventas el 5,14 % por sus más de 255,1 millones de euros, como resultado de su expansión en volumen (5,99 %) equivalente a más de 37,7 millones de dispensaciones, en sendas cuotas de mercado del 47,92 Medicamentos genéricos Medicamentos no genéricos Unidades Evolución de las ventas Valor -1,50 % 1,35 % -2,14 % 2,91 % 114.244 93.520 494.824 210.128 Medicamentos genéricos 45,01 % Medicamentos genéricos 29,81 % Medicamentos no genéricos 70,19 % Medicamentos no genéricos 54,99 % Unidades Valor TOP 10 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES MERCADO ANALGÉSICOS (N02) VENTAS EN MILES (MAT 12/2024) CUOTA DE MERCADO MEDICAMENTOS NO GENÉRICOS Grünenthal Pharma Menarini Boehringer Ingelheim Mundipharma Ferrer Janssen Cilag Organon Almirall Zambon Kern Pharma MEDICAMENTOS GENÉRICOS Cinfa Kern Pharma Normon TEVA STADA Sandoz Mabo Farma Towa Pharmaceutical Aurovitas Ferrer Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 12/24 Top 10 clases terapeuticas a nivel 2 (ATC2) en valores € PVL y Top 10 manufacturer según marcas y genéricos en valores € PVL Medidas: unidades y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Médico por unas ventas superiores a los 365,3 millones de euros, en correspondencia a sus más de 50,8 millones de envases dispensados, en una market share compatible con un reducción de las ventas del -2,55 %. En perjuicio de la compañía líder de este grupo, Janssen Cilag, que acusó una fuerte bajada del -19,39 % en euros y no tanto en unidades (4,13 %). En paralelo a un grupo Total Otros, formado por 66 compañías, que a la vez fueron capaces de crecer el 8,42 % y bajar el -1,01 % en volumen. En contraste con la evolución de los psicolépticos genéricos, que aumentaron sus ventas el 5,05
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