68 MEDICAMENTOS GENÉRICOS Cerrando ranking, los medicamentos urológicos (G04) mantuvieron su décima posición también en 2024, una vez que crecieron el 3,79 % en euros y el 6,06 % en unidades, con cuotas de mercado, respectivamente, del 3,36 y el 2,25 %, tras superar los 422,6 millones de euros tras la dispensación de algo más de 34,2 millones de envases. También al frente de este segmento, los productos urológicos no genéricos moderaron su crecimiento en volumen (3,09 %), especialmente en valor (0,39 %), con sendas cuotas de mercado del 52,18 y del 63,9 %, que les permitieron cerca de 18 millones de dispensaciones valoradas en % y del 58,91 %, respectivamente. Con relieve de Cinfa, que se expandió un 9,67 % en valor y un 11,39 % en volumen. Por delante de las 42 firmas del grupo Total Otros, que subieron el 5,08 % en euros y el 3,16 % en unidades vendidas. Tracto alimentario y medicamentos urológicos Invariablemente en su novena posición entre 2023 y 2024, los antiácidos, antiflatulentos y antiulcerosos (A02) lograron un crecimiento del 5,21 % en euros y del 0,28 % en unidades, con sendas cuotas de mercado del 3,52 y del 5,95 %, respectivamente, hasta superar los 90,6 millones de envases vendidos, por un valor superior a los 442,8 millones de euros a PVL. Se trata de un segmento de acreditada trayectoria en la que sus versiones en forma de genéricos se pusieron por delante al aumentar sus ventas el 3,16 % en euros, dentro de una cuota de su grupo terapéutico del 53,24 %, equivalente a más de 235,8 millones de euros. A pesar de ver reducidas sus dispensaciones en un -0,13 %, sin que ello, por otro lado, amenazara su market share, fijada en el 70,64 % correspondiente a más de 64 millones de envases. Con protagonismo de Cinfa, compañía que creció el 7,94 % en euros y el 2,97 % en unidades, porcentajes a los que correspondieron cuotas del 26,67 y el 29,18 % en dichas magnitudes. Mientras que el grupo Total Otros, compuesto por 38 firmas, decayó el -3,78 % y el -9,58 % en unidades. En paralelo a unos antiácidos, antiflatulentos y antiulcerosos no genéricos que pudieron crecer el 7,63 % en valor y el 1,28 % en unidades, cuantificadas en más de 26,6 millones de envases, contabilizados como más de 207 millones en cuota de mercado, que fue del 46,76 % en euros y del 29,36 % en volumen. Saneados resultados que pusieron por delante a la corporación Grünenthal, que pudo crecer el 3,31 % en valor y el 3,52 % en unidades vendidas. En sintonía con el grupo Total Otros, compuesto por 67 compañías, que aumentó su valor el 5,17 % y únicamente el 0,12 % su volumen. Medicamentos genéricos Medicamentos no genéricos Unidades Evolución de las ventas Valor 1,25 % 4,69 % 5,47 % 8 % 42.680 54.741 476.783 218.851 Medicamentos genéricos 56,19 % Medicamentos no genéricos 68,54 % Medicamentos genéricos 31,46 % Medicamentos no genéricos 43,81 % Unidades Valor MERCADO AGENTES SISTEMA RENINA-ANGIOTENSINA (C09) VENTAS EN MILES (MAT 12/2024) CUOTA DE MERCADO TOP 10 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES MEDICAMENTOS NO GENÉRICOS Novartis Menarini Rovi Daiichi Sankyo Boehringer Ingelheim Almirall Sanofi-Aventis Esteve Servier Rubio MEDICAMENTOS GENÉRICOS Cinfa Normon STADA TEVA Sandoz Kern Pharma Viatris Alter Tecnimede Espana KRKA Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 12/24 Top 10 clases terapeuticas a nivel 2 (ATC2) en valores € PVL y Top 10 manufacturer según marcas y genéricos en valores € PVL Medidas: unidades y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Médico
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