70 MEDICAMENTOS GENÉRICOS finales de ventas alcanzadas, tanto en euros a PVL como en unidades. Según la metodología Flexview de IQVIA aplicada al Top 10 manufacturer de cada una de las clases terapéuticas de este mercado, tal como se hizo en el bloque anterior. Para esta parte del mercado, 2023 terminó con una caída en valores del -0,21 %, aunque este dato en negativo no impidió registrar unas ventas superiores a los 6.159,1 millones de euros a PVL. Una cifra que se incrementó en cerca de 651 millones al completar 2024, momento en el que se rozaron los 6.810 millones de euros también a PVL porque el crecimiento en valor logrado entonces fue del 2,34 %. En paralelo a una expansión más Medicamentos genéricos Medicamentos no genéricos Unidades Evolución de las ventas Valor -2,55 % 0,24 % -2,41 % 5,05 % 50.847 48.873 365.338 189.262 Medicamentos genéricos 49,01 % Medicamentos genéricos 34,13 % Medicamentos no genéricos 65,87 % Medicamentos no genéricos 50,99 % Unidades Valor MERCADO PSICOLÉPTICOS (N05) VENTAS EN MILES (MAT 12/2024) CUOTA DE MERCADO TOP 10 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES MEDICAMENTOS NO GENÉRICOS Janssen Cilag Otsuka Pharmaceutical Rubio Viatris Esteve Sanofi-Aventis Angelini Pharma Rovi Teofarma Ibérica Casen Recordati MEDICAMENTOS GENÉRICOS Cinfa Normon TEVA STADA Kern Pharma Adamed Neuraxpharm Sandoz Alter Viatris Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 12/24 Top 10 clases terapeuticas a nivel 2 (ATC2) en valores € PVL y Top 10 manufacturer según marcas y genéricos en valores € PVL Medidas: unidades y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Médico más de 270 millones de euros. En beneficio en primer lugar de Astellas Pharma, compañía que consiguió un 39,39 % de cuota, a pesar de crecer solo el 0,84 % en euros y un poco más en unidades (4,07 %). Un ritmo que no pudo seguir Ferrer, a pesar de aumentar sus ventas el 10,74 % en valor y el 7,57 % en unidades. En presencia de las 42 firmas del grupo Total Otros, que crecieron en valor (2,27 %) y volumen (7,22 %), con el resultado de cerca de 2,2 millones de envases vendidos por un valor superior a los 27,1 millones de euros. En paralelo a unos productos urológicos genéricos que supieron crecer el 10,4 % en euros y el 9,5 % en volumen, con superación de 16,3 millones de unidades por valor próximo a los 152,6 millones de euros. Con protagonismo de Cinfa, que creció el 26,81 % en euros y el 40,56 % en unidades. Por delate de Towa Pharmaceutical que, a pesar de crecer el 8,37 % en valor y el 10,75 % en unidades vendidas, fue relegada a la última posición de su grupo. Sin perjuicio de las 32 empresas del grupo Total Otros, que aumentó sus ventas el 7,49 % en euros y el 5,88 % en unidades, después de materializarse casi 2,1 millones de dispensaciones por una cifra superior a los 24,8 millones de euros. Finalmente, y hasta completar 2024, no tuvieron cabida en el Top 10 de clases terapéuticas de este mercado farmacéutico total ni los antiepilépticos (N03) ni los otros productos para el SNC (N07), que sí entraron en liza en el mercado no protegido comentado a continuación. El mercado no protegido, en positivo Por ajuste del foco en los genéricos y aquellas marcas que sí cuentan con EFG en el mercado, es posible conocer la evolución de las moléculas genéricas propias y generificadas conservando su condición de marcas. A partir del mismo esquema aplicado arriba al mercado total y los datos conocidos en 2023 y 2024 a efectos de crecimientos-decrecimientos (%PPG), cuotas de mercado (Market Share, %MS) y cifras
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