73 Medicamentos genéricos Medicamentos no genéricos Unidades Evolución de las ventas Valor 3,09 % 9,50 % 0,39 % 10,4 % 17.867 16.372 270.054 152.582 Medicamentos genéricos 47,82 % Medicamentos genéricos 36,1 % Medicamentos no genéricos 63,90 % Medicamentos no genéricos 52,18 % Unidades Valor MERCADO UROLÓGICOS (G04) VENTAS EN MILES (MAT 12/2024) CUOTA DE MERCADO TOP 10 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES MEDICAMENTOS NO GENÉRICOS Astellas Pharma Casen Recordati Pierre Fabre Gebro Pharma Pfizer Rovi Lacer Salvat Almirall Ferrer MEDICAMENTOS GENÉRICOS Cinfa Normon TEVA Kern Pharma STADA Combix Sandoz Viatris Zambon Towa Pharmaceutical Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 12/24 Top 10 clases terapeuticas a nivel 2 (ATC2) en valores € PVL y Top 10 manufacturer según marcas y genéricos en valores € PVL Medidas: unidades y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Médico Psicolépticos y psicoanalépticos en competencia Del nivel dos al cuatro, como diferencia entre 2023 y 2024, los psicolépticos (N05) vieron comprimidas sus tasas de crecimiento al -1,25 % (euros) y al -1,31 % (unidades), a los que correspondieron cuotas de mercado del 7,20 % y del 7,86 %, respectivamente, a razón de casi 89 millones de envases vendidos por valor de cerca de 490,5 millones de euros a PVL. Espacio de mercado que correspondió en mayor medida a los psicolépticos no genéricos pero con moléculas generificadas, que ocuparon una cuota de mercado del 61,41 % en euros, con una caída del -4,83 % equivalente a una cifra próxima a los 301,2 millones de euros. Para ver caer su volumen un -3,13 %, dentro de una market share del 45,07 % coincidente con más de 40 millones de envases vendidos. Sin que estos datos permitieran evitar que su compañía líder, Janssen Cilag, declinara un -19,39 % en valor y un -4,13 % en volumen. Mientras que los psicolépticos genéricos ampliaron su espacio al 38,59 % en euros, con un crecimiento del 5,05 % que logró más de 189,2 millones de euros en ventas. Con un resultado más discreto, no obstante, como el conseguido en volumen (0,24 %), tras superar los 48,8 millones de unidades vendidas en una market share del 54,93 %. Para beneficio de Cinfa, compañía que amplió sus tasas de crecimiento en un 11,52 % (euros) y un 2,24 % (unidades). Dentro de un campo de indicaciones limítrofes con el anterior grupo terapéutico, los fármacos psicoanalépticos (N06) ampliaron sus tasas de crecimiento al 4,53 y al 4,69 % en euros y unidades, respectivamente, con sendas cuotas de mercado del 6,08 % y del 4,69 %, una vez que se vendieron algo más de 53 millones por valor superior a los 414,1 millones de euros a PVL. Con psicoanalépticos genéricos que aumentaron sus ventas el 5,14 % en valor y el 5,99 % en volumen. Unos resultados superados por Cinfa, que creció el 9,67 % en euros y el 11,39 % en envases vendidos. Mientras que los psicoanalépticos no genéricos aumentaron el 3,56 % en valor y el 1,37 % en volumen. Con protagonismo de Pfizer, a pesar de que sus ventas cayeron el -3,60 % en euros y subieron el 2,24 % en unidades vendidas. Confort digestivo y antiepilépticos Firmes en su sexto puesto, tanto en 2023 como en 2024, los antiácidos, antiflatulentos y antiulcerosos (A02) jugaron un discreto papel al crecer solo al 2,94 % en euros y el aún más reducido 0,32 % en unidades. Por que sus versiones genéricas apenas lograron una
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