75 en una market share del 47,11 % que despuntó por encima de los 5,6 millones de envases vendidos. Con el descuido de su primera compañía, Aflofarm, que se retrajo el -20,62 % en euros y el -16,91 % en unidades. Para dar espacio a los no genéricos, a pesar de que decayeron el -6,64 % en el 30,27 % restante de su segmento, después de contabilizar más de 78,1 millones de euros. En concordancia con una reducción del -1,68 % en volumen, dentro de una market share del 52,89 %, una vez que se confirmaron más de 6,3 millones de dispensaciones. No entraron en el Top 10 clases terapéuticas los medicamentos para el asma y la EPOC (R03), mientras que los productos antitrombóticos (B01) sí consiguieron hacerlo en 2024, aunque en posición rezagada. Al contrario de lo que ocurrió con los productos antidiabéticos (A10), que figuraron en décimo lugar de este ranking en 2023, para abandonarlo en 2024. Diferente peso de mercado A grandes rasgos, la comparación de ambos espacios del mercado farmacéutico mostró a lo largo de los dos últimos años un mayor peso en las áreas metabólica y respiratoria en la parte combinada de marcas con o sin genérico y los propios genéricos. Si bien, el mercado no protegido, constituido por genéricos y marcas en competencia de genéricos, ofreció mayores ventas a las áreas de neurología y salud mental. Con cierto equilibrio para las áreas cardiovascular y digestiva en los dos ámbitos, además de cierto carácter fluctuante en productos urológicos. Siendo las diferencias más marcadas la ausencia de los antiepilépticos y los otros productos para el sistema nervioso central (SNC) en la parte del mercado total de medicamentos, así como la salida del Top 10 de las clases terapéuticas para los medicamentos antidiabéticos y la no presencia de los productos para el asma y la EPOC entre las diez primeras clases terapéuticas del mercado no protegido de fármacos.
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