IM MÉDICO HOSPITALARIO #5 - page 28

im
MÉDICO HOSPITALARIO
| 05
28
MONOGRÁFICO NEUROLOGÍA
VENTAS en miles
MERCADO ANALGÉSICOS
CUOTA DE MERCADO
Unidades
GRUNENTHAL
PHARMA 5,8%
FERRER
7,5%
MUNDIPHARMA
PHARM 1%
CINFA 8,1%
MENARINI 5,5%
OTROS (108)
72,1%
Valor
GRUNENTHAL
PHARMA 11,4%
FERRER
8,6%
MUNDIPHARMA
PHARM 6,5%
CINFA 4,5%
MENARINI 4,5%
OTROS (108)
64,5%
TOTAL
OTROS (108)
MENARINI
CINFA
MUNDIPHARMA PHARM
FERRER
GRUNENTHAL PHARMA
Unidades
Valor
Evolución de las ventas
8.375
10.765
1.422
11.599
7.948
103.934
144.043
87.218
65.804
49.765
34.772
34.525
494.479
766.563
6,6%
9,7%
3%
16,7%
1,6%
-10,5%
4,8%
3,7%
1%
25,4%
3,8%
-40,3%
6,3%
3,4%
Fuente: IMS Health, sell out, NPA Categoría NO2 Elaboración: Im Médico Hospitalario
capaces ambos de lograr cifras de cumplimiento terapéutico del
90%, tal como explicó el doctor
Rafael Arroyo
,
jefe de la Unidad
de EsclerosisMúltiple del ServiciodeNeurologíadel Hospital Clínico
UniversitarioSanCarlos deMadrid
. En ese sentido, Arroyo recordó
que
“la EM es la segunda causa de incapacidad en la población
joven, después de los accidentes de tráfico, y que su cumplimiento
terapéuticono superael 61,1%”
. En cuanto aMSdialog, el especia-
lista en EM, explicó que se trata de una herramienta de apoyo y
acompañamientopsicológicoal paciente conestapatología. Con
dicha tecnología, el médico optimiza el tiempo que le dedica al
enfermoy consigueque éste se involucre en supropio tratamien-
to, ya que MSdialog es un software basado en web destinado a
perfeccionar el seguimiento de los tratamientos.
Al encuentro del Dolor: los Analgésicos
Destinados a tratar migrañas y neuralgias, además de otras
perturbaciones neurológicas protagonizadas por el dolor, los
Analgésicos cosecharon unas ventas publicadas de 766,5 millo-
nes de euros, con un incremento del 3,4% en valor y una cuota
de mercado total en el mercado de Sistema Nervioso del 23%.
El laboratorio más laureado por los números fue Grünenthal
Pharma, que superó sensiblemente los 87 millones de euros en
valor, cifra que le supuso crecer el 9,7% y colmatar el 11,4% de
la cuota de mercado de los analgésicos. Ferrer fue la segunda
farmacéutica con más ventas en valor, aproximándose a los 66
millones de euros, tras crecer un 1% y cubrir una cuota de mer-
cado del 8,6% en su clase terapéutica. A continuación se situó
Mundipharma Pharm, que estuvo muy cerca de alcanzar los 50
millones de euros en ventas y experimentar un crecimiento del
25,4% y auparse al 6,5% con su cuota de mercado desde unas
posiciones previas prácticamente testimoniales. Como cuarto
laboratorio en ventas de analgésicos, Cinfa anduvo cerca de los
35 millones de euros, mediante un crecimiento del 3,8% y una
cuota de mercado del 4,5%. Cerrando el bloque de esta clase
terapéutica, Menarini superó ligeramente los 34,5 millones de
euros de ventas en valor, no obstante a desplomarse con una
caída del -50,3%, situándose su cuota de mercado en el 4,5%. El
gran conjunto de laboratorios de analgésicos “Otros”, colocados
fuera de los
Top5 Manufacturer
, que supera el centenar de em-
presas (108), se encaminó al medio millar de millones de euros
en valor, con 494,5millones de euros, después de crecer el 6,3%y
ocupar unaporciónenormedelmercado, concretadaenel 64,5%.
Como marcas más vendedoras entre los analgésicos, triunfaron
en 2014 Targin, Enantyum y Actiq.
Intranquilidad en las ventas de
Psicolépticos
Tranquilizantes, hipnóticos-sedantes,... Los Psicolépticos tuvie-
ron globalmente un mal año, a pesar de vender 763,3 millones
de euros en valor. Los datos aportados por IMS ratificaron un
1...,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27 29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,...84
Powered by FlippingBook