ECONOMÍA DE LA SALUD
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MÉDICO
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Fuente: DTTL Global Life Sciences and Health Cre (LSHC)
PIB por países y gasto en salud per cápita 2013 (en dolares)
El gasto de salud varía significativamente en el mundo
En cualquier caso, el camino del cambio en las operaciones del
sistema de salud necesita acelerarse. De algún modo, los par-
ticipantes del sector no tienen la experiencia para identificar y
adoptar los cambios necesarios en las prácticas clínicas, en las
políticas o en los procesos. De entrada, la presión de demanda
está superando la capacidad de respuesta de organizaciones
públicas y privadas, tanto en lo que respecta al marco propio de
cuidados, a los fondos para operaciones o a la fuerza de trabajo.
La eficiencia es la consigna clave de este momento, y hay varios
caminos paraproveedores, planes de salud, gobiernos, empresas
y desarrolladores de tecnología para añadir este concepto a su
vocabulario. Entre los desarrollos claveparaeste cambiode juego,
las grandes organizaciones globales y regionales están centra-
lizando servicios corporativos bajo una estructura que utiliza
servicios compartidos y centra la excelencia. Conello, se consigue
mejorar la eficiencia y la innovación en toda la cadena de valor.
De hecho, hoy en día los hospitales están utilizando analíticas
predictivas para planificar el cuidado del paciente a largo plazo.
Se trata de una simple gestión con la que identificar individuos
con situaciones de riesgo de rehospitalización. Los proveedores
y pagadores ya utilizan análisis de datos para ayudar a los físicos
en la toma de decisiones. Por su parte, las prácticas médicas
digitalizadas están generando grandes cantidades de datos que
pueden ser utilizados para mapeo (mapping) y para hacer un
seguimientode enfermedades para dar conunamayor precisión
en los diagnósticos.
Nuevas oportunidades de innovación
La convergencia de las tendencias de un mercado potente está
generandooportunidadesdecrecimientopara lasorganizaciones
de cuidado de la salud, y por lo tanto, está promoviendo una
necesidad de innovación. Sin embargo, dar con una manera de
recuperar el valor de la innovación de manera acelerada es un
reto constante. Se trata de ejecutar operaciones de innovación a
medida e integradas quehaganénfasis en las nuevas tecnologías,
en mejorar modos de entrega, las experiencias del paciente y
crear nuevas sinergias en esta cadena de valor.
Todo ello puede ayudar a las organizaciones a reducir los costes
y a situarlos más allá de una competición entre ellos. A medida
que crece el ecosistema del cuidado de la salud y que incluye
un número creciente de diversos grupos de trabajo, tecnología,
recursos de datos además de nuevos grupos de accionistas, de-
bería considerarse seriamente buscar nuevas oportunidades de
innovación tanto internas como externas.
Siguiendo las predicciones de Deloitte, en los países desarrolla-
dos, esta innovación estará ligada al sector privado, mientras que
lamayoría de recursos públicos se centrarán enproveer servicios
de calidad a través de mecanismos ya probados, dejando una
ínfima parte de sus recursos a la innovación. De todas maneras,
dada la enorme cantidad de información de salud que se genera
a diario, las analíticas ayudarán a guiar al sector público en sus
esfuerzos de innovación.
Mientras que muchos son los que asocian más gasto en salud
Los mercados emergentes
experimentarán un crecimiento
rápido y superior a las economías
desarrolladas