IM MÉDICO HOSPITALARIO #7 - page 76

GESTIÓN
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MÉDICO HOSPITALARIO
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“La informatización de
la historia clínica da seguridad
en la atención de los pacientes”
El menor coste de aprovisionamiento se logra con la implicación de todos los pro-
fesionales y con una buena gestión de compras. Lo tienen claro en el Hospital
de Campdevànol (Girona), que ha sido reconocido con el premio TOP 20 Gestión
Hospitalaria Global siete veces seguidas. Este centro se apoya en los beneficios
de la evolución tecnológica, como la informatización de la historia clínica, para
llevar a cabo su labor.
JOAN GRANÉ, GERENTE DEL HOSPITAL DE CAMPDEVÀNOL (GIRONA)
E
l Hospital de Campdevànol (Girona), con una plantilla de
200 personas, está acreditado como centro de atención
hospitalaria aguda y como centro de atención sociosani-
taria.
Joan Grané
, su
gerente
explica que es el hospital comarcal
del Ripollès, que tiene unos 26.000 habitantes. Es una fundación
privada que se fundó en1919 y pertenece a la red sanitaria públi-
ca de Cataluña. Desde 1983, año en que el centro fue acreditado
para formar parte del sistema sanitario catalán como hospital
comarcal, ofrece servicios concertados con el CatSalut.
Grané comenta que disponen de los servicios y equipamientos
básicos de un hospital comarcal. Para la atención especializada
que realizan cuentan con 38 camas de ingreso de pacientes
agudo; con servicio de urgencias; con área quirúrgica con dos
quirófanos y una sala de partos; con unidad de hospital de día
con seis plazas para diagnóstico o tratamiento; con espacios de
gabinetes de exploraciones; condespachos de atención ambula-
toria; con serviciode radiodiagnóstico; con serviciode farmacia; y
con servicio de laboratorio y con sala de rehabilitación. También
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